martes, 22 de mayo de 2012

HABITOS QUE NOS AYUDAN A MANTENER LA SALUD LA HIGIENE



HÀBITOS QUE NOS AYUDAN A MANTENER LA SALUD Y LA HIGIENE

Es la ciencia que trata de la conservación y el mejoramiento de la salud del individuo y de la sociedad en general. Para mantener una higiene adecuada del cuerpo y de la mente es necesario adoptar y mantener una seria de hábitos importantes. Entre estos tenemos las siguientes recomendaciones

 Hábitos para el cuidado de los dientes: La higiene buco dental es el cuidado adecuado de los dientes, encía y boca para mantener la salud y prevenir las enfermedades bucales. Una buena higiene buco dental incluye cepillado tres veces al día, el uso de hilo dental y la visita periódica al odontólogo. El cepillado de los dientes es importante porque elimina la placa bacteriana. El cepillo dental debe cambiarse cada dos o tres meses al año.

Hábitos para el cuidado de los pies y las manos: Los pies juegan un papel importante en la vida de las personas, ya que les ayudan a moverse de un lugar a otro. Los buenos hábitos de limpieza y la utilización de calzado son los hábitos que contribuyen al cuidado y salud de los pies. Al nacer, los huesos y músculos que forman el cuerpo son blandos y flexibles. A medida que el bebe crece, sus huesos se van fortaleciendo y solo se osifican por completo cuando cumple 18 o 19 años.

Consejos: ayudan a mantener la salud de manos y pies: No cortar las uñas excesiva mente cortas. No redondear jamás las uñas por la parte que no sobresale Cortar las uñas siguiendo el contorno del dedo. Utilizar instrumentos de manicure y pedicura que no provoquen heridas. Mantener los canales laterales de las uñas limpios de residuos No intercambiar los instrumentos de limpieza con otras personas Utilizar un cepillo suave para lavar las uñas cada vez que se laven las manos Acudir al podólogo (especialista en el cuidado de los pies) cada vez que se observe alguna molestia o alteración en las uñas.

Hábitos para el cuidado de los ojos: Los ojos constituyen una de las principales vías de contacto con el mundo exterior. Su cuidado y mantenimiento son indiscutibles. Muchas de las enfermedades que atacan a los ojos pueden evitarse con hábitos adecuados. Dentro de los hábitos que ayudan a cuidar los ojos se encuentran: La buena alimentación La visita periódica al oftalmólogo El descanso adecuado La implementación de ciertas condiciones básicas de seguridad que permitan trabajar sin peligro.

MANUELA SALAS MOSQUERA
ROXANNY JURLEY DIN MENDOZA
http://www.slideshare.net/NIKTY/estilos-de-vida-saludable-4489996

No hay comentarios:

Publicar un comentario