LA IMPORTANCIA DE UN BUEN ACONDICIONAMIENTO FÍSICO
Un buen acondicionamiento físico (o estar en forma) significa poder tener rendimiento durante el ejercicio. También significa tener la energía y fortaleza necesarias para sentirse lo mejor posible. Optimizar el estado físico, aunque sea un poco, perfeccionará tu salud.
El acondicionamiento físico te ayuda a sentirte mejor y tener más energía tanto para el trabajo como para el tiempo libre. Te sentirás más dispuesto a jugar con tus hijos, a bailar, a dedicarte a la jardinería, a viajar en bicicleta y para hacer otras actividades.
Cuando estás en forma y te mantienes activo, quemas más calorías aún cuando estás en reposo. Estar en forma te permite hacer más actividades físicas y hacer ejercicio con mayor intensidad sin tanto esfuerzo.
Mejorar el estado físico es bueno para el corazón, huesos, pulmones y articulaciones. Asimismo reduce los riesgos de un ataque al corazón, diabetes, presión arterial alta y algunos cánceres. Si tienes alguno de estos problemas, corregir tu actividad física podría ayudarte a controlarlos y hacerte sentir mejor.
Perfeccionar tu estado físico, también puede ayudarte a mejorar la conciliación del sueño, manejar el estrés y mantener la agudeza mental.
No hay comentarios:
Publicar un comentario